viernes, 12 de diciembre de 2008

'Mileuristas' para siempre

Buenas noches, España.

Leyendo "El País", ayer me encontré con el siguiente artículo, titulado 'Mileuristas' para siempre. Me sorprendió bastante que se publicara apenas unos días después del inicio de este blog, ya que ambos están íntimamente ligados.

A mi juicio personal, un artículo muy bueno que refleja la situación actual (y probablemente futura) de mi "querida" patria. No obstante, lo que más me gustó fueron los casi 300 comentarios de los lectores, en los que por regla general narraban un gran contraste entre las vivencias de españoles que se encuentran actualmente en el extranjero y lo que habían sido sus anteriores vidas en España. De entre todos ellos, me quedo con los dos siguientes:

- Diego, comentario 284
Me llamo Diego, vivo en Amsterdam desde hace 2 años y medio. Me vine porque no podía aguantar más el caciquismo que existe en toda empresa, generalizando, que hay excepciones, ni ganar menos de lo que me merezco después de haber estudiado toda mi vida, ni que llegara a día 20 de cada mes y tener que recortar de TODO para poder llegar a fin de mes. En Holanda el salario mínimo ronda los 1300 euros para una jornada de 40 horas, y te puedo asegurar que aquí la gente no trabaja ni más ni menos que en España. Y sí, me quejo porque no puedo ver a mi familia todo lo que querría, porque mis abuelos se mueren y no puedo cuidarlos todo lo que querría, ni disfrutar de ellos y de mis seres queridos, que son una parte MUY importante de la vida. Y deja que te diga una cosa, España no es sólo turismo, hay mucha industria financiera y de servicios, pero según está montado sólo podemos ser los que reciben las contrataciones de paises como Holanda, Suecia, Alemania, Francia o Reino Unido, porque les sale MUCHO más barato. En estos paises hay IGUALDAD, y se prima el TALENTO, no hay prácticamente enchufes porque no lo permite la CULTURA del país. Y el beneficio que obtienen las empresas se reparte entre los empleados. A ver si te das cuenta de que el número de millonarios en España no para de crecer, las diferencias sociales se agrandan cuando debería ser lo contrario. Sólo espero que esto reviente de verdad y la gente salga a la calle a pedir sus derechos. España tiene mucha gente válida que tiene que emigrar, y eso no hace ninguna gracia, asi que me gustaría que no bromearas con ello.

- jerico, comentario 230
La gente grande, tiene grandes pensamientos y grandes esperanzas. La miserable y pobre de espíritu, solo alcanzan a medir el mundo por su mismo rasero. Nuestros Empresarios, Banqueros, Políticos, etc, son grandes como decía Gongora como los agujeros, oscuros y hacia abajo. Son de mente retorcida y escasa, lo justo para robar a los pobres, ademas de mirada corta, cortisima suficiente para no tropezar. Como cualquier cernícalo, busca elevarse sobre los demás, no con sus cualidades porque no tiene, sino con el brillo del dinero, y para estar mas alto, busca hundir a todos los que son superiores en carácter, energía e intelecto.

Tanto el artículo como casi la totalidad de comentarios refleja la temática, propósito y razón de existencia de este blog, y me alegra enormemente de que haya tanta gente que ya haya tomado conciencia al respecto, pues si este movimiento prosigue y crece las cosas deberán de cambiar forzosamente, aunque no sea en mi generación.

Pronto narraré nuevas experiencias complementarias. Hasta la próxima,
El Macho Ibérico

0 comentarios: