domingo, 21 de diciembre de 2008

1812

Buenas noches, España.

Entre mis amigos y conocidos españoles, y más concretamente gaditanos, tengo a alguien que en una ocasión me comentó algo que me pareció sorprendente. Hace algún tiempo estuvo buscando trabajo en el sector de la informática, y en dicho periodo tuvo una entrevista en una empresa llamada '1812'. Sus declaraciones me resultaron tan increíbles que ayer tuvimos nuevamente una conversación para recordarlas, con el fin de acercároslas a todos. Lean, lean...

El Macho Ibérico : Hola 'Don Nadie', tienes un ratillo para hablar?
Don Nadie : ole q pasa!
Don Nadie : q de tiempo!
Don Nadie : q tal?
[...]
El Macho Ibérico : Recuerdas aquella vez, cuando estabas buscando trabajo, en la que habías tenido una entrevista con una empresa llamada '1812'?
Don Nadie : ostia si, cm pa no recordarlo jaja
El Macho Ibérico : Podrías de nuevo pues explicarlo todo desde el principio?
El Macho Ibérico : Es para un blog en el que intento informar acerca de la realidad en España.
Don Nadie : aaaa cual es la web?
El Macho Ibérico : http://cayemes.blogspot.com
Don Nadie : "Caciques y Empresarios"? jajaja
[...]
Don Nadie : ok te cuento
Don Nadie : me dieron cita pa una hora q no recuerdo
Don Nadie : ya q hace ya cm un año
Don Nadie : weno total
Don Nadie : cuando llegue al sitio no consegia ver dnd staba la empresa
Don Nadie : ya q segun la direccion era una inmobiliaria
Don Nadie : y yostaba buscando una empresa de informatica
El Macho Ibérico : Entiendo. Y qué hiciste?
Don Nadie : pues
Don Nadie : entre en la inmobiliaria y pregunt x '1812'
Don Nadie : m dijeron qestaba en el sitio, y qsperara pa la entrevista
Don Nadie : y yo :? pos vale
Don Nadie : xro ya mempezo a exar patras
El Macho Ibérico : Por qué?
Don Nadie : xq esperaba algo de informatica
Don Nadie : no una inmobiliaria
Don Nadie : nose, me parecio raro
Don Nadie : wno, q a los pocos minutos
Don Nadie : aparece el jefe de '1812'
El Macho Ibérico : Y bien?
Don Nadie : pos nada, m llevo al dpto de informatica
Don Nadie : de la empresa
Don Nadie : q era lo siguiente:
Don Nadie : un ordenador en una eskina de la planta baja
Don Nadie : tenia a un aleman trabajando q tb estaba ahi
Don Nadie : xro q se volvia a su pais
Don Nadie : (creo qentiendo xq jaja)
El Macho Ibérico : Por qué?
Don Nadie : pos xq esto es una *****
Don Nadie : aki te mueres de asco con el trabajo
Don Nadie : y yo m puedo dar con un canto en los diente aora
Don Nadie : pro vamos... horas extra no pagadas sigue habiendo
Don Nadie : y mileurista
Don Nadie : al final m metere a funcionario, xq otra cosa...
[...]
El Macho Ibérico : Sigamos por donde íbamos.
Don Nadie : cm t decia, m llevo a la eskinita
Don Nadie : "el departamento de informatica"
Don Nadie : y entre los 2 macen la entrevista
Don Nadie : dsd el principio
Don Nadie : el jefe mablaba en plan vacile
Don Nadie : asi en plan "uh cuidao, q te voy a ofrecer un trabajo. venerame"
Don Nadie : con delirios de grandeza jaja
El Macho Ibérico : Podrías concretar?
Don Nadie : m refiero a q me decia y repetia
Don Nadie : q iba a tener un trabajo
Don Nadie : un sueldo
Don Nadie : q iba a hacer algo relacionao con mis estudios
Don Nadie : y q era flexible
Don Nadie : una y otra vez vendiendo motos
Don Nadie : el qstaba alli creo qacia el papel de colega
Don Nadie : pro creo q si se iba a su pais era x algo jaja
Don Nadie : ya entre el "gran departamento de informatica"
Don Nadie : y esas formas
Don Nadie : m dejaron loco
Don Nadie : tb m decia
Don Nadie : q tenia otra oficina en la kinta punyeta
Don Nadie : y q si sestropeaba algo tenia q ir
El Macho Ibérico : Y sobre las condiciones? Qué te ofreció?
Don Nadie : pero cuidao, q era flexible en to2 los aspectos
Don Nadie : eso es lo mjor
Don Nadie : tenia q hacer d todo, x supuesto el m intentaba vender la moto
Don Nadie : y yo asintiendo, pasando del tema XD
Don Nadie : cualkier cosa q sestropeara, impresoras, ordenadores, etc, en cualkiera de las 2 "oficinas"
Don Nadie : tnia q ir yo a arreglarlo
Don Nadie : y luego encargarme d las webs
Don Nadie : y programas
Don Nadie : osea, 1 informatico para todo!
Don Nadie : nen, q yo soy programador
Don Nadie : es cm si pusieras a un arkitecto
Don Nadie : recogiendo material, poniendo ladrillos y haciendo planos a la vez
Don Nadie : y asin t puedo poner muxos ejemplos
El Macho Ibérico : Sí, entiendo. Ya te dije en su día que me parecía increíble que estas cosas ocurran en un país que según los informes es de lo más desarrollados del mundo. Donde la igualdad, las oportunidades y la libertad supuestamente son la envidia de otros muchos.
[...]
Don Nadie : lo mejor
Don Nadie : tenia q trabajar de lunes a viernes
Don Nadie : de 9 a 19:00
Don Nadie : 10 horas! jajaja
Don Nadie : 50 horas semanales
El Macho Ibérico : Eso supuestamente es ilegal, pero conozco más casos similares.
Don Nadie : pero cuidao, q era flexible, xq tenia los findes libres
Don Nadie : y d sueldo
Don Nadie : 700€ mensuales
Don Nadie : pero ojo, q me decia
Don Nadie : q tenia suerte xq me iba a librar de estar en practicas
Don Nadie : jajaja
El Macho Ibérico : Y qué ocurrió?
Don Nadie : pos supongo q a mi se me kedaria una cara rara
Don Nadie : d no saber si reirme o llorar
Don Nadie : jaja
Don Nadie : me dijo q me iba a llamar, xro no lo hizo
Don Nadie : d todas formas no iba a aceptar
El Macho Ibérico : Por qué?
Don Nadie : a saber si existe todavia la empresa
Don Nadie : pro ace falta q lo explike?
Don Nadie : y a ti precisamente? jaja
El Macho Ibérico : Como te dije, esta conversación será publicada en un blog y todo el mundo podrá leerla.
El Macho Ibérico : Aunque tienes razón, sobran más explicaciones.
El Macho Ibérico : En mi opinión, tu comportamiento es ejemplar en ese aspecto. Generalmente, la gente acepta lo que le echen; sólo quieren tener un trabajo sin importarles las condiciones. Si todo el mundo hiciera lo mismo que tú, las cosas tendrían que cambiar.
Don Nadie : jeje no creas
Don Nadie : tnemos qaceptar
Don Nadie : yo aora cm te digo tmp puedo tira cohetes, anq conozco a muxa gente esta aun peor
Don Nadie : pro es qes lq hay
Don Nadie : y si temperras al final no tienes nada, y dalgo ay q comer no?
El Macho Ibérico : Siempre se puede emigrar.
[...]
Don Nadie : x cierto
Don Nadie : desto mentere ace poco
Don Nadie : resulta qel mismo q me hizo la entrevista
Don Nadie : le debe dinero al novio de mirmana
Don Nadie : x una obra q le hizo
Don Nadie : y sin embargo, d vez en cuando se lo ven x ahi de caxondeo
Don Nadie : jajaja
El Macho Ibérico : Interesante. Lo añadiré también.
[...]
El Macho Ibérico : Bien 'Don Nadie', gracias por esta conversación y por tu colaboración.
El Macho Ibérico : Buenas tardes :)
Don Nadie : enga pisha
Don Nadie : q vaya todo bien x ahi :D

0 comentarios: